miércoles, 16 de julio de 2008

transporte de sustancias en las plantas


Las plantas tienen un sistema de cañerías para pasar los líquidos.
El tallo y el xilema transportan agua y sales minerales asta las hojas y las flores. El floema por su parte lleva los nutrientes hacia arriba y abajo y a los lugares de la planta donde haga falta.

En las raíces de las plantas hay células delgadas parecidas a un fino cabello que absorben agua y sales minerales del suelo. Esa agua y esas sales corren por el xilema como un líquido que circula por una pajita. Con el mismo sistema los nutrientes, que aportan energía, bajan desde las hojas asta las raíces a lo largo del floema.

Las células de la capa intermedia de la hoja fabrica azucares, que son los nutrientes de la planta. Esa capa también presenta xilema y floema, el sistema de transporte.

El agua de la lluvia cae al suelo y va a las raíces desde ahí las células del xilema transportan las sales minerales desde las raíces y las hojas, sube por el floema y las células del floema transportan los azucares desde las hojas hasta las demás partes de la planta. El oxigeno resultante de la fotosíntesis y el exceso de agua son liberados en el aire.

1 comentario:

seccion2-3F dijo...

esta muy bueno hasta es la palabra clave